Inicio NOTICIAS Israel extendió la zona de pesca de Gaza

Israel extendió la zona de pesca de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel ha restaurado la zona marítima de pesca de Gaza a seis millas náuticas, luego de reducirlas a tres en marzo después de que terroristas dispararan cohetes al Estado Judío, según dijo el ejército hoy.

"El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de defensa, Moshe Ya’alon, han aprobado la extensión de la zona de pesca en la Franja de Gaza de tres a seis millas náuticas. La zona fue restringida en primer lugar debido a los cohetes disparados al sudeste de Israel el 21 de marzo", expresó una declaración del ejército, según la agencia de noticias AFP. Uno de los proyectiles lanzados causó daños en el patio de una casa en el pueblo Sderot, durante una visita de tres días del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Desde entonces han caído un número de cohetes en el sudeste de Israel, varios de los cuales fueron adjudicados al grupo salafista Consejo Mujahedeen Shura. Además ha habido una escalada de disparo de cohetes en el sudeste de Israel luego de más de tres meses de una calma total luego del aumento de violencia de noviembre, el cual terminó con un acuerdo de tregua mediado por Egipto.
La respuesta más directa de Israel fue en abril contra miembros del CMS, de los cuales se informó que estuvieron involucrados en un ataque de misiles lanzado de la Península del Sinaí ese mes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat