Inicio NOTICIAS El Museo de la Shoa fortalece sus vínculos internacionales. Acuerdo entre las revistas académicas Nuestra Memoria y Yalkut Moreshet de Israel

El Museo de la Shoa fortalece sus vínculos internacionales. Acuerdo entre las revistas académicas Nuestra Memoria y Yalkut Moreshet de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Museo de la consagrada a la investigación academica sobre la ShoaShoa editara en conjunto con  el Mordechai  Anielevich Memorial para el estudio del Holocausto  de Israel la Revista Academica Yalkut Moreshet, importante publicación consagrasda a la investigacion sobre la Shoa que cumple  este año50 años de vida ininterrumpida,  y que fuera fundada en 1963, por Yehuda Bauer; Abba Kovner e Israel Gutman y  que se publica en conjunto con la Universidad de Tel Aviv.

Su consejo académico esta compuesto por profesores de casi todas las universidades de Israel:, Universidad de Tel Aviv, de Jerusalem, de Haifa; de Majon Shechter, y de la Universidad Abierta entre los que se encuentran los  Prof. Yehuda Bauer, Prof.Dina Porat, Prof. Aviva Halamish, Prof. Dalia Ofer, Prof. Guy Miron, Prof. Eli Tzur, Dr. Esti Webman, Dr. Roni Stauber , Dr. Marcus Silber, Dr. Ariel Horowitz,  y la  Dra. Graciela Ben Dror., quien a su vez es su Directora Academica.
El primer número de la Yalkut Moreshet que se editara por vez primera en su historia en español y será distribudia en todo el continente latinoamericano a través del Museo de la Shoa  de Buenos Aires, es un edicón especial, doble en su diseño queestará destinado a conmemorar los 70  años de la rebelion del Guetto de Varsovia.
Yalkut Moreshet se edita en hebreo y en Ingles y cuenta con el apoyo de la Claims Conferfence.
Para el Museo de la Shoa, comprometido con la educación e investigación de las temática  referidas al Genocidio del Pueblo Judio en manos de la maquinaria nazi, es un enorme logro y honor asociar su Revista Academica Nuestra Memoria con la Revista Academica Yalkut Moreshet, justamente al cumplirse 20 años de su creacion y 50 años de la existencia de la prestigiosa publicacion israelí. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat