471
Itongadol.- Se descubrió un graffiti incitador en contra de una antigua miembro de la junta de las Mujeres del Muro afuera de su departamento en Jerusalem, Israel, esta mañana.
Se pintó la frase "Etiqueta de Torá" – evocando el término "etiqueta de precio" utilizado para describir actos de violencia contra los palestinos de parte de colonos radicales – en la puerta de la casa de Peggi Cidor, residente del barrio Talpiyot. En las paredes de las escaleras que llevan a su departamento también se pintaron en hebreo "Las Mujeres del Muro son malvadas", "Peggy, tu tiempo ha expirado" y "Jerusalem es sagrado".
"Una de mis vecinas lo vio cuando dejó el departamento esta mañana para ir a trabajar y llamó inmediatamente a la policía. De repente me despertaron dos policías a las ocho menos cinco en la puerta de mi casa. Entré en pánico porque creí que le había pasado algo a alguno de mis hijos y luego me mostraron el graffiti", dijo Cidor, quien trabaja como periodista para la prensa extranjera y local.
Cidor ha sido parte de la junta de las Mujeres del Muro, una organización que lucha por los derechos de las mujeres de rezar como quieran en el Muro de los Lamentos, por los últimos 15 años. Ella expresó que era la primera vez que le pasaba algo "repugnante" como esto.
La mujer elevó una queja con la policía. "Ellos me dijeron que ahora tenga cuidado. Espero que los líderes haredi condenen este acto", agregó.
Luego del incidente, las Mujeres del Muro dijeron en una declaración: "Seguramente estas fueron las acciones de jóvenes aburridos que actuaron en respuesta a la incitación de sus líderes. El problema real al que se enfrenta la sociedad israelí no es lo que hicieron sino lo que harán los líderes del público ultraortodoxo. La escritura está en la pared. Llamamos a los rabinos a condenar fuertemente el vandalismo y a terminar con todas las incitaciones contra las Mujeres del Muro, sin importar el discurso público legítimo".