Inicio NOTICIAS Siria. Netanyahu: “Seguiremos actuando para evitar que armamento avanzado llegue a Hezbollah”

Siria. Netanyahu: “Seguiremos actuando para evitar que armamento avanzado llegue a Hezbollah”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Sin admitir la presunta autoría de tres bombardeos a Siria, el primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) aseguró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, que “el gobierno actúa de manera responsable, decidida y medida para garantizar el principal interés del Estado de Israel, que es la seguridad de sus ciudadanos”, en respuesta a los informes del diario británico Sunday Times acerca de que el régimen de Bashar al-Assad tiene misiles apuntando a Tel Aviv.
“Nuestra política es detener, en la medida de lo posible, cualquier fuga de armamento avanzado a (la organización libanesa) Hezbollah y otras organizaciones terroristas y seguiremos actuando para garantizar los intereses de seguridad de los ciudadanos de Israel”, insistió.
Según el Sunday Times, satélites de reconocimiento han revelado preparativos del ejército sirio para desplegar misiles tierra-tierra Tishreen, que Assad usaría si Israel decide atacar Damasco.
Para el exportador de misil israelí Uzi Rubin, Siria tiene gran cantidad de misiles Tishreen, que podrían paralizar la entrada y salida de vuelos comerciales a Israel, agregó el periódico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat