Inicio NOTICIAS Hagel: \»Las relaciones entre Estados Unidos y los países árabes beneficia a Israel\»

Hagel: \»Las relaciones entre Estados Unidos y los países árabes beneficia a Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hablando en el simposio anual Soref del Instituto Washington para la Política de Cercano Oriente, el secretario de defensa americano, Chuck Hagel, expresó anoche que la seguridad del Estado Judío aumentaría aún más si hay una cooperación defensiva de América con las naciones árabes.

"El apoyo de Irán al régimen de Assad y al Hezbollah libanés, sus actividades desestabilizadoras en el Golfo Pérsico y sus ambiciones nucleares son una clara amenaza a Estados Unidos, Israel, las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo y todo el mundo", dijo.
El funcionario estadounidense expresó que el presidente americano, Barack Obama, "ha dejado claro que los intereses de seguridad nacional de América en Medio Oriente incluyen a Israel, apoyar a los aliados, luchar contra el terrorismo, evitar que Irán obtenga armas nucleares, alcanzar la paz en Medio Oriente, tener un rol estabilizador con los compañeros regionales, y trabajar para apoyar las transiciones democráticas en Yemen, África del Norte y, últimamente, Siria".
El jefe del Pentágono destacó que Israel es el "amigo más cercano y aliado en Medio Oriente" de Estados Unidos, y agregó que durante una serie de encuentros en Tel Aviv y Jerusalem con el ministro de defensa israelí Moshe Ya’alon, el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamín Netanyahu convino su "compromiso continuo con fortalecer la cooperación de defensa, la cual ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos años".
"Uno de los principios más importantes de la cooperación de seguridad entre Israel y Estados Unidos es el compromiso de América de mantener una ventaja militar cualitativa – su capacidad de defender de cualquier amenaza o combinación de amenazas de estados u otros actores. Como enfaticé durante el viaje, Israel es una nación soberana y tiene el derecho a defenderse", dijo Hagel en la conferencia.
"El Departamento de Defensa trabaja de cerca con el Ministerio de Defensa para desarrollar y evaluar un campo versátil de capacidades avanzadas que Israel necesita para defender a su pueblo y sus intereses. Un ejemplo en particular, entre muchos, es nuestra cooperación cercana en los esfuerzos de defensa de cohetes y misiles – incluyendo el Domo de Hierro, Flecha y Honda de David", destacó.
También se refirió a Irán y expresó: "No se quitó ninguna opción de la mesa".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat