Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»El pueblo judío es capaz de defenderse a sí mismo\»

Netanyahu: \»El pueblo judío es capaz de defenderse a sí mismo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu visitó un barrio de Shangai en el que los judíos europeos encontraron refugio durante la Segunda Guerra Mundial y dijo que un ejército fuerte asegurará que nunca deban tener que buscar esa protección nuevamente.

La visita del líder israelí al centro financiero del este de China ayer se llevó a cabo luego de un supuesto ataque aéreo de Israel a un complejo militar de Siria cerca de Damasco este fin de semana. El golpe destruyó un embarque iraní de misiles guiados destinados para Israel a través de su compañero Hezbollah en el Líbano.
El primer ministro no ha comentado directamente sobre los operativos durante su viaje a China, el cual se enfoca en fortalecer los lazos económicos. Ayer él y su esposa visitaron la sinagoga Ohel Moshe de Shangai en el distrito Hongkou que fue el hogar de muchos de los 18.000 judíos que fueron refugiados allí de los horrores de la persecución nazi.
Netanyahu dijo que "mientras que el destino del pueblo judío ha cambiado significativamente desde entonces, cuando los judíos solo podían pedir ser rescatados, hoy en día tiene un estado y un ejército propio y ya no necesita pedir eso", según una declaración de su oficina.
Hongkou también es hogar del Museo de Refugiados Judíos de Shangai y de una cantidad considerable de hogares de preguerra que han sobrevivido a la destrucción durante el reciente aumento de la ciudad como centro financiero regional.
Netanyahu llegará a Beijing hoy para conversar con el premier Li Keqiang y el presidente Xi Jinping, un día antes de que se vaya del país el presidente palestino, Mahmoud Abbas. El hecho de que China reciba a ambos líderes en la misma semana muestra su deseo por tener un rol más grande en Medio Oriente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat