Inicio NOTICIAS Turquía calificó como “inaceptables” los ataques de Israel a Siria

Turquía calificó como “inaceptables” los ataques de Israel a Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy martes que son "inaceptables" los ataques aéreos israelíes contra Siria.
"Ninguna excusa puede justificar esta operación", dijo Erdogan a legisladores del partido gobernante en una reunión mantenida en el parlamento después de los ataques del fin de semana de Israel contra sitios donde se almacenan armas en Siria.
Desde el Gobierno israelí se argumentó que la operación fue dispuesta para evitar que las armas sirias lleguen a Hezbollah.
Erdogan dijo que los ataques israelíes son una "oportunidad de oro" para que el presidente Bashar al-Assad pueda ocultar la matanza de opositores.
"Assad está tratando de encubrir lo que pasó en Banias utilizando los ataques israelíes como pretexto", dijo el primer ministro turco, en referencia a la represión de las tropas y milicianos de Assad en la ciudad mediterránea.
En tanto, los funcionarios turcos e israelíes llegaron a un principio de acuerdo sobre la indemnización que Israel debe pagar por el ataque de 2010 a una flotilla que iba con destino a la Franja de Gaza tras una reunión en Jerusalem.
"La reunión fue positiva", informó la Oficina del Primer Ministro a través de un comunicado.
"Los dos equipos tienen un proyecto, pero aún se necesitan aclaraciones sobre algunas cuestiones. Las dos partes esperan llegar a un acuerdo en un futuro próximo", dijo, sin dar más detalles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat