Inicio NOTICIAS Informe: Siria atacará a Israel si es embestido nuevamente

Informe: Siria atacará a Israel si es embestido nuevamente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cualquier nueva agresión israelí contra el territorio sirio sería una "declaración de guerra", dijo el presidente de Siria, Bashar Assad, según dijo una fuente hoy al periódico kuwaití Alrai.

Según el reporte, el líder sirio notificó a Washington a través de Moscú que se habían dado órdenes para permitir que se desplieguen baterías de misiles superficie-superficie y superficie-aire para ser usadas contra Israel sin aviso previo si hay otro ataque.
Siria las ha posicionado apuntando a Israel luego de los supuestos ataques aéreos israelíes al país, dijo un importante funcionario sirio ayer, según el sitio web de la televisión Al Mayadeen del Líbano – considerado cercano al régimen del presidente Assad.
El informe se hizo mientras el ministro de información siria, Omran Zoabi, expresara ayer que los supuestos golpes israelíes contra tres objetivos a las afueras de Damasco "abrieron la puerta de las posibilidades".
Los comentarios del ministro en una conferencia de prensa se hicieron luego de un encuentro de emergencia del gabinete organizado para responder a lo que una fuente occidental dijo que era un nuevo a taque a un cargo de misiles iraníes que iban dirigidos a Hezbollah en el Líbano.
Más temprano ayer, el vice canciller sirio, Faisal al Mekdad, le dijo a la cadena internacional CNN que los ataques aéreos de Israel en el país fueron interpretados como una "declaración de guerra" israelí al régimen de Assad. También agregó que Siria responderá en el momento y del modo que elija.
Israel no ha comentado sobre los dos ataques aéreos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat