Inicio NOTICIAS Según un comandante iraní, la República Islámica está lista para \»entrenar\» a un ejército sirio

Según un comandante iraní, la República Islámica está lista para \»entrenar\» a un ejército sirio

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Irán está listo para ayudar a "entrenar" al ejército sirio si Damasco busca tal asistencia, dijo el comandante de las fuerzas armadas terrestres de la República Islámica, General Ahmad Reza Pourdastan, hoy, según se informó.

"Como nación musulmana apoyamos a Siria y si hay necesidad de entrenar nosotros se los proveeremos, pero no tendrán ningún movimiento activo en las operaciones. El ejército sirio ha acumulado experiencia por años de conflicto con el régimen sionista y puede defenderse y no necesita asistencia extranjera", dijo a la agencia de noticias iraní IRNA.
Sus comentario se hicieron mientras una importante fuente israelí expresó hoy que el Estado Judío llevó a cabo un ataque aéreo cerca de Damasco por la noche, apuntando a misiles iraníes destinados al movimiento chiíta Hezbollah en el Líbano. "El objetivo fueron misiles iraníes que estaban destinados para Hezbollah", dijo a la agencia de noticias AFP, en condición de anonimato.
Irán ha sido un aliado firme del régimen del presidente Bashar al-Assad a través del conflicto sirio, el cual, según las cifras dadas a conocer por Estados Unidos, ha asesinado a más de 70.000 personas desde que explotó en marzo del 2011.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat