Inicio NOTICIAS Israel despliega el Domo de Hierro en el norte debido a las tensiones con Siria

Israel despliega el Domo de Hierro en el norte debido a las tensiones con Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Fuerza de Defensa de Israel ha desplegado dos baterías Domo de Hierro en las ciudades noreste debido a las tensiones regionales luego de los ataques aéreos en Damasco, los cuales fuentes extranjeras han atribuido a la Fuerza Aérea israelí.

En los últimos días se ha posicionado una batería en Haifa, mientras que la otra se trasladó a Safed, según dijo una alta fuente de defensa, la cual también destacó que "no es la primera vez que se mueven los sistemas al norte".
La FDI tomó acciones similares los días anteriores al ataque aéreo del 30 de enero – también atribuido a la FAI por los medios extranjeros – a una caravana de armas en Siria que estaba destinada a Hezbollah en el Líbano y que llevaba armas anti aviones avanzadas.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no hizo ningún comentario en una aparición pública hoy sobre los supuestos ataques aéreos israelíes a Siria en los últimos días pero habló sobre el compromiso de mantener la seguridad del país. "Mi padre me enseñó que la mayor responsabilidad que tenemos es garantizar el futuro de Israel", dijo, dedicando una carretera de intercambio tras su nombre, Benzion Netanyahu, un historiador que murió hace un año.
El alcalde de Kiryat Shmona, Nissim Malka, le dijo a Canal 2 hoy que los refugios anti bombas públicos en la ciudad no estarán abiertos para evitar alarmismo. 
Mientras tanto, Irán condenó el ataque israelí a Siria y pidió que los países de la región se pongan en contra de este accionar, informó la agencia de noticias Fars hoy.
Israel llevó a cabo su segundo ataque aéreo en días a Siria esta mañana, según dijo una fuente de inteligencia occidental, en un ataque que sacudió a Damasco con una serie de explosiones poderosas y elevó columnas de fuego al cielo nocturno. Israel no comentó sobre el tema, pero Siria acusó al Estado Judío de haber llevado a cabo un operativo contra una instalación militar en el norte de su capital.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat