Inicio NOTICIAS Los judíos de Holanda también dieron su bendición a la reina Máxima

Los judíos de Holanda también dieron su bendición a la reina Máxima

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La comunidad judía de Holanda celebró la coronación del nuevo rey Guillermo Alejandro de Orange con una oración especial y una antigua bendición tradicional.
La oración se distribuyó entre las comunidades judías de Holanda en los últimos días y está escrita en hebreo y holandés.
Lo cierto es que esta oración fue recitada por la comunidad judía durante cientos de años mientras rezaba por el bienestar de cada generación de la Casa Real de Holanda.
“Los rabinos de Holanda siempre se han adaptado a las circunstancias del caso, como lo han hecho en nuestro tiempo”, expresó el rabino Benjamín Jacobs .
Además de mencionar el nombre del rey, la oración también incluye a su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, sus hijas y su madre, la reina Beatriz.
En la oración se expresa: "Que Él bendiga… a su esposa la reina, y su hija, y la princesa Beatriz la madre del rey, y toda la familia real".
La oración también incluye un pedido especial para la comunidad judía y su relación con la familia real: "Que el Rey de todos los reyes, en su misericordia, inculque en el corazón del rey y en los corazones de todos sus ministros y asesores un espíritu de integridad y rectitud, para que puedan hacer lo que es bueno para nosotros y para todo Israel".
En la víspera de la coronación, una ceremonia tradicional especial se celebró en la sinagoga portuguesa de Ámsterdam.
Esta antigua sinagoga, que está iluminada sólo por velas, se encendió con velas de color naranja, en coordinación con el nombre y el color de la Casa Real de Orange. Durante la ceremonia, el jefe de la congregación leyó 14 rollos de la Torá, y una oración especial fue dicha en honor de la coronación.
Tres representantes de la comunidad judía participaron en la ceremonia nacional, entre ellos el Gran Rabino Benjamín Jacobs y el rabino Aryeh Ralbag.
El rabino Jacobs, quien también es miembro del Centro Rabínico de Europa (RCE), relató que las palabras del nuevo rey le llenaron de optimismo.
“Estoy seguro que la relación cordial que prevaleció entre la saliente Reina Beatriz y la comunidad judía continuará bajo el reinado del rey Guillermo y la Reina Máxima, particularmente a la luz del hecho de que el rey mencionó en su discurso de coronación, que tiene la intención de seguir en el camino establecido por su madre, a quien admira", resaltó el rabino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat