Inicio NOTICIAS Para Netanyahu, Irán aún no pasó la línea roja que estableció en la ONU

Para Netanyahu, Irán aún no pasó la línea roja que estableció en la ONU

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El programa nuclear de Irán aún tiene que llegar a la "línea roja" establecida el año pasado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó hoy lunes el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
En una reunión de la facción Likud Beytenu, el jefe del Gobierno israelí indicó que "Irán continúa con su programa nuclear", pero aclaró que "todavía no han pasado la línea roja” que presentó en la ONU, aunque “está cada vez más cerca".
"No podemos dejar que Irán cruce la línea roja", alertó Netanyahu.
El Primer Ministro también se refirió a los enfrentamientos en Siria y al lanzamiento de cohetes desde Gaza, diciendo que el Gobierno "no permitirá que nuestros ciudadanos puedan verse perjudicados en el norte o en el sur."
"Tiene que quedar claro para todos los poderes en Gaza que si continúan estos ataques, vamos a responder con mucha más fuerza", afirmó Netanyahu, según consignó The Jerusalem Post.
Previamente, el ministro de Economía y Comercio de Israel, Naftali Bennett, respondió al ex primer ministro Ehud Olmert por criticar la gestión del gobierno frente a la amenaza iraní, en la Conferencia del Jerusalem Post realizada en Nueva York.
"Estamos a la altura de Lag Baomer, y por desgracia, el ex primer ministro Ehud Olmert optó por encender una hoguera en Nueva York", dijo Bennett. "La hoguera es equivocada, innecesaria y perjudicial", agregó.
Según Bennett, la evaluación de Olmert es incorrecta porque desde hace varios años no es el primer ministro.
"El primer ministro Netanyahu inició y lideró un esfuerzo internacional importante contra nuestro mayor enemigo, y le deseo suerte. Cualquier intento de socavar esto es malo para Israel", añadió Bennett.
El ministro de Economía y Comercio pidió a todos que escuchen a la democracia israelí.
"Tenemos un primer ministro, tenemos un gobierno bueno y responsable que se encarga de la seguridad nacional", afirmó.
El domingo, Olmert expresó su escepticismo sobre la línea de tiempo que Netanyahu puso para actuar contra Irán antes de que adquiera un arma nuclear.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat