Itongadol/AJN.- Hezbollah negó estar vinculado con el envío de un avión no tripulado que la Fuerza Aérea israelí (IAF, por sus siglas en inglés) identificó cuando sobrevolaba la línea costera del sur del Líbano en dirección a Israel, lo que obligó a la intervención de un escuadrón de aeronaves F-16 y helicópteros que lo derribaron a unos cinco kilómetros de Haifa, sobre el mar Mediterráneo.
La organización libanesa negó todo vínculo con el hecho a través de una información difundida por el canal de televisión del movimiento, Al-Manar.
El primer ministro Benjamin Netanyahu estaba en un vuelo en helicóptero sobre el camino a una gira por el norte de Israel, cuando la IAF detectó y eliminó el avión espía en la zona de Haifa, según informó el portal de noticias de Arutz Sheva.
El personal del primer ministro, en consulta con los elementos de seguridad, decidió no correr riesgos y dio instrucciones al piloto del helicóptero de regresar a tierra por un corto tiempo, hasta la intercepción exitosa del avión no tripulado.
"Veo con suma gravedad este intento de violar nuestra frontera", expresó Netanyahu después del incidente. "Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de Israel", agregó.
“Tenemos la mejor fuerza aérea en el mundo”, subrayó el Primer Ministro en un mensaje enviado a través de su cuenta en la red social Facebook.
Hezbollah envió un avión no tripulado a territorio israelí en octubre pasado y la IAF lo derribó cuando estaba dentro de territorio israelí, en Judea. El vídeo incrustado fue difundido después del incidente.
422