Inicio NOTICIAS Fiscales alemanes investigan a un cocinero de Auschwitz

Fiscales alemanes investigan a un cocinero de Auschwitz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Fiscales de Stuttgart están investigando a un ex miembro de las SS Nazis que fue supuestamente un cocinero en el campo de concentración Auschwitz en Polonia, según informó la cadena BBC ayer.

Según los informes de los medios alemanes, Hans Lipschis, de 93 años, que trabajó en el campo en 1941, está actualmente viviendo en Aalen, al sudeste de Alemania. Él se encuentra en el cuarto lugar de la lista de nazis más buscados del Centro Simon Wiesenthal, según la BBC. Él es uno de los ex 50 miembros de personal del campo de exterminio que todavía están vivos y están siendo nuevamente investigados por las autoridades alemanas.
Sus papeles de identificación en tiempos de guerra muestran que pertenecía a una compañía de guardias de las SS en el campo de exterminio polaco. Todavía no está claro qué papel cumplía, si es que cumplía alguno. Él dijo que era simplemente un cocinero y que no vio las cámaras de gas ni los crematorios.
La investigación se hizo posible después de la condena a John Demjanjuk en mayo del 2011 en Alemania de ser accesorio de los asesinatos de 28.000 judíos en el campo de exterminio Sobibor.
Ésta permitió que el sistema judicial alemán cubra un nuevo territorio legal debido a la presencia de Demjanjuk como guardia en el lugar del asesinato masivo fue suficiente para implicarlo en los asesinatos que se llevaron a cabo ahí, lo que significa que acusados potenciales como Lipschis podrían no poder reclamar que solo seguían órdenes.
"Estar simplemente donde hubo un asesinato sería suficiente para la condena", dijo Kart Schrimm, jefe de la Oficina Judicial Central de Alemania que se ocupa de la investigación de crímenes nazis, según lo citó la BBC.
Lipschis se mudó a Chicago en 1956 pero fue expulsado en 1983 cuando las autoridades del país descubrieron que estaba escondiendo su pasado nazi. En el momento, los americanos no pudieron probar que fuese responsable de ningún asesinato.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat