Inicio NOTICIAS Israel derriba avión espía procedente del Líbano que volaba sobre el mar y a las costas de Haifa

Israel derriba avión espía procedente del Líbano que volaba sobre el mar y a las costas de Haifa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Al mediodía de hoy, jueves, la Fuerza Aérea israelí identificó un avión espía no tripulado que volaba sobre la línea costera del sur del Líbano en dirección al Estado judío y despachó un escuadrón de aeronaves F-16 (foto) y helicópteros que lo derribaron a 6.000 pies de altura y a unos cinco kilómetros de la norteña ciudad de Haifa, sobre el mar Mediterráneo, según informó el vocero militar Yoav Mordechai.
No está claro si el avión llevaba armas, e Israel está buscando sus restos en el agua.
El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que “Israel está preparado para lidiar con cualquier amenaza procedente de Siria o el Líbano, en el aire, la tierra o el mar”.
“Haremos lo que sea necesario para defender a nuestros ciudadanos”, ya que le adjudica “la mayor severidad al intento de violación de nuestras fronteras”, agregó durante una visita a la aldea drusa de Kfar Julis, en el Norte.
En octubre pasado, la Fuerza Aérea israelí había derribado otro avión espía no tripulado enviado desde el Líbano por la organización terrorista Hezbollah, esa vez sobre el sureño desierto del Negev.
Se evaluó que se había tratado de una misión de inteligencia, con el objetivo de poner a prueba la defensa aérea de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat