Inicio NOTICIAS Israel. Bennet apoya la reforma del puerto marítimo de Lapid

Israel. Bennet apoya la reforma del puerto marítimo de Lapid

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Economía y Comercio de Israel, Naftali Bennett, dijo que apoya la reforma del puerto marítimo y ha prometido "romper con el monopolio portuario".

"Liberaremos el dominio completo. Estamos comprometidos con un proceso histórico de abrir la economía de Israel. El tren ha dejado la estación", dijo. Los comentarios de Bennett siguieron a los del ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, quien anunció el martes sus planes de privatizar los puertos estatales de Haifa y Ashdod y apoyar la construcción de un puerto adicional en manos de una compañía privada.
El plan del Ministerio de Finanzas verá a tres puertos operando en la costa occidental de Israel, cada uno administrado por un grupo inversor distinto, en una década. "La situación actual no tiene sentido porque todo el poder está concentrado por un cuerpo. Ha habido incidentes pasados cuando docenas de barcos no llegaron al muelle debido a una disputa menor. Se pierden cientos de miles de shekels cada vez", argumentó Bennett. La reforma, prometió el ministro, cambiará eso. "No dependeremos de una compañía. Esto no es una privatización, es la competición", agregó. 
Se espera que el plan de reforma del Ministerio de Finanzas se enfrente a una dura oposición de las fuertes uniones de trabajadores del puerto, que han amenazado con que la privatización "significará la guerra". Sin embargo, Bennett es imperturbable: "Cuando uno está enfermo debe aceptar que para mejorar debe pasar por ciertas etapas como la inyección de un médico. Duele, pero pasará. La verdad es que habrá huelgas, pero esta semana hemos experimentado un paro por el acuerdo de cielos abiertos, y al final el Estado es más saludable y mejor para sus ciudadanos. Aquí pasará lo mismo: dolerá pero pasará".
El plan de reforma de Lapid también ha ganado el apoyo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien dijo que "ningún ataque" evitará que se lleve a cabo la reforma, lo cual llevó a que la Federación Laborista Histradrut demande negociaciones inmediatas y amenace con usar todos los medios que están a su disposición.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat