Inicio NOTICIAS Lituania: La policía investiga una serie de pintadas antisemitas

Lituania: La policía investiga una serie de pintadas antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La policía de Lituania investiga una serie de consignas antisemitas que aparecieron cerca del sitio de un antiguo campo de trabajo nazi en la ciudad de Vilna.
Los agresores, que aún no fueron identificados escribieron, "Juden Raus" (judíos fuera) en una acera de la capital del país báltico y dibujaron una esvástica en una cerca, precisó la vocera de la policía Evelina Pagounis.
El canciller lituano Linas Linkevicius condenó las pintadas, que también incluía la frase "Heil Hitler".
"Es especialmente terrible que estas consignas antisemitas aparecieran cerca de dos sitios históricamente sensibles para la nación judía", dijo Linkevicius en un comunicado.
Una de las pintadas fue encontrada en el campo de trabajo HKP 562 mientras que otra estaba cerca del lugar donde los nazis seleccionaban a los judíos eran enviados a trabajar."
No podemos tolerar la incitación al odio étnico en un Estado democrático, que respete todas las minorías étnicas", dijo Linkevicius.
La policía descubrió el graffiti el lunes, dos días después de la fecha en que se conmemora el cumpleaños de Hitler.
Antes de la guerra, los judíos constituían alrededor de un tercio de la población de Vilna, que fue conocida como la "Jerusalem del Norte".
Pero alrededor de 200.000 judíos de Lituania -más del 90 por ciento de la población antes de la guerra- murieron a manos de los alemanes nazis y sus colaboradores locales.
El gobierno de Lituania aprobó el martes un programa especial de eventos programados para septiembre en los que se conmemorará el 70 aniversario de la liquidación del gueto de Vilna.
Hoy en día, unos 5.000 judíos viven en Lituania, una ex- nación soviética de tres millones de personas que ingresaron a la Unión Europea en 2004.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat