Inicio NOTICIAS En Israel aseguran que el régimen sirio utilizó armas químicas contra los rebeldes

En Israel aseguran que el régimen sirio utilizó armas químicas contra los rebeldes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente sirio, Bashar Assad, utilizó armas químicas contra los rebeldes en la guerra civil que asola a Siria, según confirmó el jefe de la división de investigación de inteligencia militar de Israel, general de brigada, Itay Brun.
En una conferencia sobre temas de defensa brindada en la Universidad de Tel Aviv, Brun aseguró que hay un creciente uso de armas químicas en Siria, y que el ejército sirio está disparando cientos de cohetes y misiles contra civiles.
"Hay un enorme arsenal de armas químicas en Siria. Nuestra evaluación es que el régimen (de Assad) utilizó armas químicas", dijo Brun.
Hay fotos de las víctimas que muestran la espuma que sale de la boca lo que es signo de que se utilizó gas letal, dijo Brun. "A lo mejor no se utilizaron armas químicas letales, sino probablemente sarín", precisó el jefe militar.
Brun también advirtió que el uso de armas de destrucción masiva podría ser interpretado por el régimen de Assad como un acto legítimo, como resultado de la falta de respuesta del mundo la situación que se vive en Siria.
“Tenemos que estar muy preocupados con las armas químicas de Siria porque de hecho podrían llegar a las manos menos responsables que no tienen en cuenta las consecuencias de sus acciones", advirtió Brun, según consignó el diario The Jerusalem Post.
La semana pasada, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a la cadena británica BBC que Israel está dispuesto a defenderse si las armas químicas del presidente sirio Bashar Assad caen en las manos equivocadas.
Netanyahu advirtió que estas armas podrían cambiar el equilibrio de poder en Medio Oriente, y subrayó que no se trata sólo de los intereses de Israel de evitar que estas armas caigan en las manos equivocadas, sino que es interés de otros países también.
A pesar de ello, Netanyahu se hizo eco de las declaraciones del pasado que Israel no trata de intervenir en la guerra civil siria.
El gobierno sirio sólo está dispuesto a permitir que la ONU investigue lo posible ataques con armas químicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat