Inicio NOTICIAS Finalizó la huelga de hambre de 8 meses de prisionero palestino en prisión israelí

Finalizó la huelga de hambre de 8 meses de prisionero palestino en prisión israelí

Por
0 Comentario

Itongadol.- Finalmente se alcanzó una solución en la cuestión del preso palestino, Samer Al-Issawi, que permanecía desde 8 hace meses en huelga de hambre. Funcionarios palestinos dijeron anoche a la agencia de noticias Reuteurs que Issawi acordó detener la protesta luego de que se le haya prometido su liberación anticipada de la prisión.

Issawi, de 32 años, fue puesto en libertad en el marco del intercambio de prisioneros que se hizo con Gilad Shalit, pero fue encarcelado nuevamente debido a que violo los términos de su libertad. El prisionero estuvo hospitalizado durante los últimos meses en el Hospital Kaplan, en Rehovot. En Israel se temió que su muerte pueda acarrear disturbios en los territorios palestinos.

El detenido vivía en Jerusalén Oriental hasta antes de su detención. Según Cadore Fares, jefe de la organización de liberación de prisioneros, Issawi regresará luego de su liberación a su casa.

El abogado y la hermana de Issawi le comunicaron el acuerdo en su cama en el Hospital Kaplan, Allí el mismo se encontraba en reposo bajo custodia. El recluso recibe vitaminas y aún se niega a comer.

Issawi fue declarado culpable de disparar a un micro israelí en el año 2002, pero fue liberado en 2011, junto a otros 1000 palestinos en el marco de los acuerdos por Shalit.

Fue nuevamente detenido en el último mes de julio luego de que violará los términos de su liberación al trasladarse de Jerusalén Oriental a la Margen Occidental. Por esta razón fue recluido- en principio hasta 2029. La semana pasada un funcionario israelí dijo que Issawi había llegado hasta Cisjordania para establecer allí una célula terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat