Inicio NOTICIAS Gimnasia artística: Shatilov se consagró como el primer israelí que es campeón europeo de suelo

Gimnasia artística: Shatilov se consagró como el primer israelí que es campeón europeo de suelo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El israelí Alex Shatilov, de 26 años, ganó ayer, sábado, por primera vez para su país, la medalla de oro en la final del ejercicio de suelo del Europeo de gimnasia artística disputado en Moscú, tras haber alcanzado el podio en tres ediciones anteriores.
“Nada puede compararse a este sentimiento; he esperado mucho tiempo este momento, que te hace dar cuenta de que todo el trabajo valió la pena”, declaró quien terminara sexto en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado.
Shatilov logró 15,333 puntos, idéntica puntuación que en la capital británica, y precisamente compartió el título con el inglés Max Whitlock.
“Éste es el momento más feliz de mi carrera, pero estoy concentrado en un éxito mayor”, aseguró en referencia a la final de barra fija en la cual participará en unas horas y “a un medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016”.
“Más allá de los altibajos en el deporte, si no hubiese creído que podía tener éxito en los Juegos Olímpicos, no habría seguido compitiendo”, agregó.
“Has traído un montón de honor al país; tu logro es extraordinario y te deseamos mucho éxito en Río”, le dijo telefónicamente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Shatilov, subcampeón europeo en 2011 y medalla de bronce en 2009 y 2012, el mismo lugar en el podio que ocupó en los Mundiales de 2009 y 2011, recibirá un premio de 50.000 shekels del Comité Olímpico de Israel por su triunfo, mientras que a su entrenador, Sergei Vaisburg, le corresponderá la mitad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat