Inicio NOTICIAS Israel calificó como injusta la medida de la UE de etiquetar los productos elaborados en los asentamientos judíos

Israel calificó como injusta la medida de la UE de etiquetar los productos elaborados en los asentamientos judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Gobierno de Israel calificó como “injusta” la decisión de la Unión Europea de etiquetar los productos elaborados en los asentamientos judíos.
Así lo transmitió el vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, quien afirmó hoy viernes que esta campaña es injusta porque solo se concentra en los productos elaborados en Israel.
"Esta iniciativa de etiquetado general es fundamentalmente discriminatoria, ya que señala a un país y un área para el etiquetado", dijo el portavoz.
"Sin duda, la Unión Europea se siente fuerte sobre todo ante un gran número de áreas de controversia en todo el mundo e incluso en la propia Europa", agregó Palmor.
El vocero explicó que “si la iniciativa de etiquetado hubiera sido universal y alcanzará a todas las áreas polémicas entonces hubiera sido una medida justa".
En febrero, la UE recomendó formalmente que sus 27 Estados miembros "prevengan" la actividad israelí en Judea y Samaria a través de un boicot económico a las comunidades judías en esas regiones.
A todo esto, los cancilleres de la UE confirmaron que van a apoyar los esfuerzos de la UE para etiquetar los productos de marca de las comunidades israelíes en Judea, Samaria y el este de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat