Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina y Jordania firmaron un acuerdo para proteger los sitios sagrados de Jerusalén

La Autoridad Palestina y Jordania firmaron un acuerdo para proteger los sitios sagrados de Jerusalén

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, y el rey jordano Abdullah, firmaron ayer domingo, un acuerdo para la defensa de Jerusalén y los lugares santos. Ambos mandatarios firmaron el acuerdo durante una visita relámpago que Abbas realizó a la capital jordana, Amman, en la cual se reunió con el monarca jordano.

“En este acuerdo histórico, Abu Mazen declaró que el Rey es el responsable de los sitios sagrados de Jerusalén y es suyo el derecho de adoptar todas las medidas para preservarlos”, rezó el comunicado emitido por el Palacio Real Jordano. “Asimismo, el acuerdo destaca los principios históricos acordados por jordanos y palestinos para el esfuerzo conjunto para proteger los sitios sagrados de los intentos de judaizarlos por parte de Israel”, afirmó.

Según informaciones difundidas a través de los medios de comunicación palestinos, el ministro de Asuntos Religiosos palestino, Mahmoud Al-Absha, quien tuvo lugar en la firma del acuerdo junto a su par jordano, explicó que el objetivo del acuerdo es coordinar la cooperación entre ambas partes con el fin de preservar y dar patrocinio a la Mezquita de Al-Aqsa y a los otros lugares sagrados del Islam y el cristianismo. Según dijo, el acuerdo destaca el papel histórico de Jordania en el cuidado de los sitios sagrados y la soberanía palestina sobre los territorios en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental.

En tanto, el portavoz de Abu Mazen, Nabil Abu Rudenyia, explicó que la visita de Abu Mazen a Jordania abordó también otras temáticas. Entre otros asuntos, ambos mandatarios discutieron sobre los últimos desarrollos acontecidos en la región-la visita de Obama- y el fortalecimiento de la cooperación entre palestinos y jordanos.

La reunión de ambos líderes se dio en el marco de la celebración de la Liga Árabe la semana pasada y la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, en la región. En tanto, el portavoz de la AP evitó hacer referencia a la cuestión del proceso de paz, el cual el gobierno estadounidense intenta reiniciar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat