Inicio NOTICIAS Una joven investigadora israelí del autismo gana una beca internacional de la UNESCO

Una joven investigadora israelí del autismo gana una beca internacional de la UNESCO

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La científica israelí del autismo Osnat Penn (foto) se convirtió en una de las 15 mujeres que se adjudicaron la Beca Internacional de la UNESCO porque sus “prometedores proyectos de investigación tienen un impacto potencial sobre el bienestar humano y ambiental”.
Es el tercer año consecutivo que una israelí gana este subsidio de 40.000 dólares.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a Penn por su logro y por haberse “unido al prestigioso y excelente club de las mujeres científicas israelíes”.
La laureada es una investigadora posdoctoral en biología computacional de la Universidad de Tel Aviv que busca los orígenes genéticos del autismo.
“Se sabe que el autismo tiene un componente hereditario, pero los científicos han tenido dificultades para identificar las causas genéticas precisas”, y por ello “Penn planea hacer frente a este desafío analizando cantidades masivas de datos obtenidos de la secuenciación del genoma”, justificó el sitio en Internet de la beca internacional.
“Utilizará programas vanguardistas de computación para comparar los genomas de enfermos de autismo, los de sus padres y los de miles de personas de todo el mundo no afectadas” por ese mal, agregó.
“La meta es identificar las áreas específicas donde ocurre la variación del autismo en el genoma humano”, continuó la argumentación científica, que anticipó que “su investigación está dirigida a ayudar a permitir la detección prenatal y el diagnóstico precoz del autismo en niños, y algún día podría contribuir a la creación de tratamientos para la enfermedad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat