Inicio NOTICIAS Se llevaron a cabo los eventos del Viernes Santo en la Tierra Santa y los cristianos descendieron a Jerusalem

Se llevaron a cabo los eventos del Viernes Santo en la Tierra Santa y los cristianos descendieron a Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cientos de cristianos caminaron por los pasillos de piedra de la Ciudad Vieja de Jerusalem, Israel, hoy llevando cruces de madera y cantando rezos para marcar la crucifixión de Jesús.

Multitudes de peregrinos llevaron a cabo la procesión tradicional del Viernes Santo que sigue los pasos de Jesús a través de la Vía Dolorosa, latín para "el modo de sufrimiento". Siguieron sus 14 paradas, rezaron en cada una de ellas y terminaron en la iglesia de la Sagrada Sepultura.
Junto con esta ruta, religiosos franciscanos en túnicas marrones cantaron rezos en latín y explicaron las diferentes paradas a las multitudes a través de un megáfono. Leonard Mary, cura de Irondale, Alabama, se vistió como Jesús usando una corona de espinas. Fue rodeado por hombres que se hicieron pasar por soldados romanos y tenía sangre falsa cayendo de su cuerpo mientras llevaba una cruz gigante por la calle. "El amor más perfecto que se vio en el mundo fue cuando Jesús murió por nosotros. Él mostró la perfección del amor", dijo el sacerdote.
Los eventos del Viernes Santo comenzaron esta mañana con un servicio en la Sagrada Sepultura, la cual fue construida en el lugar en el que Jesús fue crucificado, brevemente sepultado y resucitado. Clérigos vestidos en túnicas coloridas entraron a través de las grandes puertas de madera de la iglesia mientras los religiosos rezaban en el patio del lugar.
Más tarde, se llevó a cabo una ceremonia en la Iglesia de la Natividad en Bethlehem, construida sobre el lugar original del nacimiento de Jesús. Los cristianos creen que Jesús fue crucificado el Viernes Santo y que resucitó el Domingo de Pascua.
Congregaciones católicas romanas y protestantes que respetan el nuevo calendario gregoriano están festejando la Semana Santa. Los cristianos ortodoxos que respetan el viejo calendario juliano recordarán el Viernes Santo en mayo.
Menos del 2% de la población de Israel y de los territorios palestinos es cristiana. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat