Inicio NOTICIAS Alerta máxima en Israel mientras la Pascua Judía coincide con el \»Día de la Tierra\» árabe

Alerta máxima en Israel mientras la Pascua Judía coincide con el \»Día de la Tierra\» árabe

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La policía israelí está en alerta máxima en Jerusalem, Judea y Samaria mientras los árabes se preparan para celebrar el Día de la Tierra. Este año se superpone con Pésaj – Pascua Judía – y lleva a que aumenten las preocupaciones.

El Día de la Tierra recuerda el aniversario de las movilizaciones árabes de 1976 sobre los planes israelíes de expropiar tierras sin uso en Galilea, algunas de las cuales eran propiedades de árabes. Usualmente este día es recordado con motines violentos.
Cientos de oficiales de policía han estado patrullando la Ciudad Vieja y Jerusalem del Este debido a preocupaciones de que podría haber levantamientos esta mañana después de los rezos musulmanes en la mezquita Al Aqsa. La policía también ha prohibido a los hombres musulmanes menores de 50 años la entrada al lugar, luego de que informes de inteligencia revelaren que algunos jóvenes estaban planeando un motín.
Aparentemente, la Policía de Jerusalem no está tomando ningún recaudo especial sobre los rezos de hoy a la luz de un incidente que ocurrió hace tres semanas en el que manifestantes musulmanes usaron bombas de fuego contra oficiales policiales en el Monte del Templo por primera vez.
Durante las fiestas de Pésaj hay grandes consideraciones de seguridad debido a que el hecho lleva a que haya grandes masas públicas civiles y porque terroristas de la Autoridad Palestina han elegido frecuentemente atacar judíos durante las celebraciones. 
Este año se cumplió el 11º aniversario de la masacre del Hotel Park en el que terroristas apuntaron a un seder de Pésaj israelí en Netanya y asesinaron a 30 personas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat