Inicio NOTICIAS Israel. Lapid y Yaalon discutieron sobre los recortes de presupuesto en Defensa

Israel. Lapid y Yaalon discutieron sobre los recortes de presupuesto en Defensa

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Finanzas, Iair Lapid, y su par en Defensa, Moshe (Bogie) Yaalon, se encontraron hoy, jueves, por primera vez, para debatir el recorte de presupuesto en Defensa. La reunión tuvo lugar en las primeras horas de la mañana en Tel Aviv. Previamente a Pesaj, Lapid y el primer ministro Netanyahu habían mantenido una reunión en la que también abordaron los recortes a Defensa.

Al final de la reunión entre Lapid y Yaalon, la oficina del ministro de Defensa emitió un comunicado en el que indicaba que los ministros de Defensa y Finanzas acordaron el establecimiento de una comisión conjunta para resolver la cuestión de los recortes a la cartera de Defensa. Según el comunicado, todo cambio en el presupuesto de Defensa se hará “dentro de la perspectiva anual y también bajo la comprensión de la compleja situación económica a la luz del déficit por un lado, y la importancia de las necesidades urgentes de seguridad en relación a la amenazas y los cambios regionales”.

Además, el parte aseguró que ambos ministros acordaron “el trabajo conjunto entre ambos ministerios en el que participarán personal de los Ministerios de Defensa y Finanza y las Fuerzas de Defensa de Israel, para llegar a un entendimiento con respecto al presupuesto de Defensa para 2013 y 2014, en una perspectiva plurianual y la comprensión de la situación”.

En tanto, en el ejército israelí desaprobaron la opción de recortar el servicio militar obligatorio. La mayor parte de los ahorros provendrán de posponer los planes de construcción de bases.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat