Inicio NOTICIAS Israel. Macabeadas: Más 9.000 atletas de 72 países participarán en esta edición del máximo encuentro judío del mundo

Israel. Macabeadas: Más 9.000 atletas de 72 países participarán en esta edición del máximo encuentro judío del mundo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Amir Peled, titular del Comité Organizador de las 19as Macabeadas, que se llevarán a cabo del 18 al 30 de julio en Israel, confirmó en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias que el 19º aniversario del atentado a la AMIA, que coincidirá con el comienzo de las mismas, será recordado “durante la Ceremonia de Apertura, ante 35.000 personas de todo el mundo”.
En esa ocasión “mencionaremos a las víctimas y recordaremos a sus familias”, precisó en referencia a los 85 muertos y centenares de heridos que provocó el ataque contra la sede comunitaria judía en Buenos Aires, atribuido a Irán y la organización terrorista Hezbollah.
“En la Ceremonia de Apertura, en Jerusalem, la capital de Israel, participarán (el Presidente del Estado de Israel,) Shimon Peres; (el primer ministro, Benjamín) Netanyahu; los principales ministros del nuevo gobierno; (el jefe de Estado Mayor,) Benny Gantz; embajadores de distintos países e invitados de todo el mundo, que también irán a la de Clausura, dos semanas después”, prosiguió Peled.
“Las Macabeadas son como las Olimpíadas judías y reúnen a cerca de 9.000 atletas de 72 países, que participarán en 42 deportes individuales y por equipos”, incluidos algunos “de muy alto nivel, como deportistas olímpicos” que compitieron en los recientes Juegos de Londres, explicó.
El titular del Comité Organizador de las 19as Macabeadas señaló que “los objetivos son: reunir a atletas judíos de todo el mundo en un solo lado y darles la oportunidad de llevar a cabo una competición saludable en distintos deportes; la conexión del pueblo judío en distintos países para que se fortalezca su identidad a través de los Juegos; que reconozcan a Israel como un lugar adonde pueden venir a vivir o estudiar; y hacer que sea un evento muy exitoso desde el punto de visto deportivo y para que conozcan el país”.
“Los deportistas estarán en Israel cerca de 17 días, asistirán a muchos eventos culturales, se conectarán con el público y juventud israelíes, van a divertirse mucho y van a tener mucho judaísmo y sionismo viajando alrededor de todo el país”, agregó.
“Estamos muy orgullosos de que cada cuatro años tenemos éxito en traer atletas y espero que luego de estar aquí por los Juegos, Israel sea su segundo hogar”, se esperanzó Peled, quien prometió “un lugar muy seguro, para que todos pasen el mejor momento de su vida”.
El titular del Comité Organizador de las 19as Macabeadas destacó que “el gobierno israelí apoya el evento financieramente y muchos ministerios están prestando servicios, como la Policía o los hospitales”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat