Inicio NOTICIAS La comunidad cristiana en Israel celebra Semana Santa desde el domingo pasado

La comunidad cristiana en Israel celebra Semana Santa desde el domingo pasado

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La multitud de creyentes se reunió en la Iglesia de la Sagrada Sepultura, sitio tradicional de crucifixión y resurrección de Jesús. Muchos agitaron laureles para simbolizar cómo los devotos recibieron a Jesús hace más de 2.000 años cuando volvió triunfante a Jersualem.

La mayoría de los cristianos palestinos se reunió en la Iglesia de la Natividad en Bethlehem, el sitio tradicional del nacimiento de Jesús, y también agitaron olivos y flores mientras cantaban.
La ciudad bíblica Bethlehem está en Cisjordania, un territorio al este de Israel, el cual los palestinos buscan para su futuro estado. Israel tiene el control militar del lugar pero los palestinos tienen una medida de autogobierno en sus propias comunidades, incluyendo este lugar.
Hay cerca de 50.000 cristianos palestinos, una pequeña minoría entre la sociedad musulmana. Ellos deben obtener permiso militar para entrar a Jerusalem para participar de las ceremonias religiosas. El vocero militar Guy Inbar dijo que hasta ahora emitieron 20.000 permisos y solo rechazaron las solicitudes de 190 palestinos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat