Inicio NOTICIAS Abbas acusó a Israel de tener un plan \»destructivo\» en Jerusalem

Abbas acusó a Israel de tener un plan \»destructivo\» en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, acusó hoy a Israel de llevar a cabo un plan "destructivo" contra Jerusalem y les pidió a los países árabes e islámicos que trabajen para evitar que se implemente este escenario. La acusación del mandatario palestino se hizo durante un discurso que entregó en la cumbre árabe de Doha, Qatar.

"La ocupación israelí está trabajando sistemática y continuamente hacia judaizar Jerusalem del Este", dijo Abbas a los jefes de estado árabes. También agregó que Israel estaba buscando cambiar el carácter de la ciudad, expulsar a sus residentes palestinos y asaltar los sitios sagrados islámicos y cristianos.
El mandatario palestino les pidió a los árabes y musulmanes que vayan a las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales para evitar que Israel lleve a cabo su "esquema destructivo". También pidió la ayuda de los países árabes e islámicos para que pongan presión sobre el Estado Judío para liberar a los prisioneros palestinos, a quienes calificó de "valientes". También dijo que éstos estaban sujetos a "grandes violaciones".
Abbas aclamó el anuncio de Qatar que dijo que debería establecerse un fondo especial para Jersualem con un presupuesto de un billón de dólares para apoyar a los residentes árabes de la ciudad y desarticular los intentos israelíes de "judeizar" Jerusalem del Este.
El presidente palestino dijo que durante su encuentro reciente con el líder estadounidense Barack Obama en Ramallah, ambos discutieron todos los asuntos del status final. Abbas destacó que el mandatario americano dijo que Estado Unidos estaba resuelto a alcanzar una solución de dos estados a través de las negociaciones. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat