Inicio NOTICIAS Religiosos realizaron tradicional ceremonia de Pascua en el Monte del Templo

Religiosos realizaron tradicional ceremonia de Pascua en el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo de religiosos judíos celebró un simulacro del sacrificio de Pesaj (Pascua Judía) frente al Monte del Templo en Jerusalem.
El ritual no es más que una recreación histórica, pero, según dicen, la práctica pertenece a antes de la reconstrucción del Templo.
El sacrificio se viene llevando a cabo anualmente durante los últimos años, aunque este año los organizadores se sorprendieron desagradablemente por un veto del Servicio Veterinario de Israel, que se negó a autorizar la ceremonia.
Los organizadores llevaron el asunto a los tribunales, y obtuvieron rápidamente una resolución que permitió la realización del ritual.
Los diversos grupos que participaron en el encuentro estuvieron representados por el rabino Yehuda Glick, quien le dijo a Arutz Sheva que el ritual se llevó a cabo con una exactitud bíblica tanto como fue posible.
"Tomamos la cabra, ya que la Torá lo ordena, teníamos un altar construido como el real, y un pozo de cocción construido de acuerdo a la Halajá (la ley judía)", dijo el religioso. "Hemos matado a la cabra con el canto Leviim y ropa sacerdotal, al igual que en el real sacrificio de la Pascua", relató
“El ritual fue muy emotivo”, dijo el rabino Glick. "El simbolismo de pie enfrente del Monte del Templo y la preparación para el verdadero sacrificio de la Pascua fue sin duda un momento especial", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat