Inicio NOTICIAS Canciller turco expresó su satisfacción con la disculpa de Netanyahu por el incidente de la flotilla

Canciller turco expresó su satisfacción con la disculpa de Netanyahu por el incidente de la flotilla

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El canciller de Turquía, Ahmet Davutoglu, expresó su satisfacción con disculpa de Israel por el incidente ocurrido en 2010 cuando la flotilla turca Mavi Marmara intentó quebrar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza.
Davutoglu, quien recientemente dio a entender que había un "acuerdo secreto" entre Israel y Siria, dijo que todas las demandas fundamentales de Turquía habían sido cumplidas con la disculpa transmitida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El líder del gobierno israelí habló por teléfono con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, y se disculpó por la muerte de nueve turcos en el incidente ocurrido en 2010.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Arutz Sheva, el acuerdo entre Israel y Turquía prevé –además de la disculpa de Netanyahu- el compromiso del gobierno israelí de indemnizar a las familias de los nueve turcos que murieron y aliviar algunas de las restricciones sobre Gaza.
Erdogan, por su parte, se comprometió a cancelar los procesos judiciales iniciados en contra de funcionarios de las Fuerzas de Defensa de Israel como terminar con los constantes ataques verbales contra Israel.
La disculpa provocó la indignación de Avigdor Lieberman (Israel Beytenu), quien criticó a Netanyahu y le dijo que "este tipo de disculpa perjudica la motivación de los soldados israelíes”.
La ministra de Justicia, Tzipi Livni, dio la bienvenida a la noticia de la disculpa de Netanyahu a Turquía. "Este es un paso correcto y muy importante le dije al Primer Ministro", comentó
La disculpa también fue bien recibida por la líder de la oposición Shelly Yechimovich, quien indicó que “Turquía es una potencia regional y las relaciones con ese país es importante para Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat