Inicio NOTICIAS Hezbollah criticó a Obama por pedir que esa organización sea incluida dentro de los grupos terroristas

Hezbollah criticó a Obama por pedir que esa organización sea incluida dentro de los grupos terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los líderes de Hezbollah criticaron hoy viernes la demanda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que las naciones del mundo incluyan al grupo libanés en la lista de organizaciones terroristas.
El grupo dijo que Obama habló como "un empleado de la entidad sionista".
"Habla como un empleado de la entidad sionista (Israel) y no como el oficial de más alto rango de la administración de un estado independiente como es Estados Unidos", expresó Hezbollah en un comunicado emitido esta noche.
"Obama quiere que los árabes acepten a una entidad enemiga como un estado judío en la región y comenzar a completar la normalización mientras que él no menciona ninguna de las justas demandas de los palestinos", agregó.
"Además, a favor de la entidad enemiga, está llamando al mundo a considerar a Hezbollah, una de las principales partes de la resistencia, como un grupo terrorista", dijo la organización con sede en Líbano.
La declaración se produjo un día después de que Obama instara desde Jerusalem a los gobiernos extranjeros a incluir a Hezbollah como una "organización terrorista".
"Cada país que valora la justicia debe llamar a Hezbollah lo que realmente es, una organización terrorista", dijo el mandatario en un claro mensaje a la Unión Europea, que se niega a poner al grupo en la lista de movimientos terroristas.
Hezbollah integra una lista negra de bandas terrorista elaborada por Estados Unidos desde 1995, tras una serie de ataques antiestadounidenses, incluyendo el bombardeo de la embajada y los cuarteles de los marines en Beirut en 1980.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat