Inicio NOTICIAS A 37 años del inicio de la dictadura, la DAIA ratificó su compromiso por mantener viva la memoria

A 37 años del inicio de la dictadura, la DAIA ratificó su compromiso por mantener viva la memoria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La DAIA reafirmó su compromiso por “mantener viva la memoria sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado”, y ratificó que “la verdad, la justicia y la memoria, son los únicos instrumentos válidos para construir un presente y futuro sin impunidad”.
La representación política de la comunidad judía argentina realizó esta declaración cuando se está a punto de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a poco de cumplirse 37 años del golpe militar que diera origen a la dictadura más sangrienta que sufrió la Argentina entre las décadas del 70 y principios de los ’80.
“En ese mismo sentido, avalamos la permanente búsqueda de justicia que suponen los juicios que se desarrollan en diferentes estrados del país, contra quienes torturaron, asesinaron e hicieron desaparecer en forma sistemática a decenas de miles de ciudadanos, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad judía”, expresó la DAIA a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, el brazo político de la comunidad judía recordó “con profundo dolor” a aquellos que fueron “doblemente victimizados y atormentados por su sola condición de judíos”.
“En este marco, la DAIA reafirma su compromiso, con la protección de los Derechos Humanos, el fortalecimiento democrático, el repudio a la impunidad, la plena vigencia de una sociedad respetuosa de la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación”, concluyó la DAIA en un mensaje que lleva las firmas del presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits.
Se estima que unas 2000 personas de origen judío desaparecieron durante la dictadura argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat