Inicio NOTICIAS Obama finaliza su gira de tres días por Israel y viaja a Jordania para hablar con el rey Abdullah

Obama finaliza su gira de tres días por Israel y viaja a Jordania para hablar con el rey Abdullah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, finalizó en la tarde de hoy, viernes, su gira de tres días por Israel y los territorios y viaja a Jordania para hablar con el rey Abdullah.
La última de las varias reuniones que tuvo con su par Shimon Peres y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se realizó minutos antes, en un tráiler instalado sobre la propia pista del aeropuerto Ben Gurión.
La ceremonia de despedida oficial fue cancelada por una tormenta de arena que azotó el centro del país y fue reemplazada por una más modesta y breve.
Su actividad anterior fue una visita a la Iglesia de la Natividad, en Belén, como un mensaje de solidaridad a las comunidades cristianas, en permanente disminución en el convulsionado Medio Oriente.
Poco antes, en el memorial de la Shoá, Yad Vashem, Obama corrigió su discurso de 2009 en El Cairo, cuando argumentó que la legitimidad del Estado judío derivaba de ese genocidio, para aseverar que “Israel no existe debido al Holocausto, sino que con la supervivencia de un fuerte Estado judío de Israel tal Holocausto nunca volverá a suceder”.
El presidente de los Estados Unidos había comenzado la jornada con una visita a las tumbas del fundador del sionismo, Theodor Herzl (foto), y del asesinado primer ministro Yitzhak Rabin, donde depositó sendas ofrendas florales acompañado por Netanyahu y Peres. También estuvieron la hija de Rabin, Dalia, y su nieta Noa Rotman.
En tanto, las conversaciones con Abdullah se centrarán en la guerra civil en la vecina Siria y sus más de 350.000 refugiados en Jordania, las perspectivas de paz en el conflicto israelo-palestino y las tensiones y dificultades económicas derivadas de la “Primavera Árabe”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat