Inicio NOTICIAS Judíos franceses toman acciones contra Twitter

Judíos franceses toman acciones contra Twitter

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un grupo de estudiantes judíos ha anunciado que tomará mayores acciones legales contra Twitter por la falla del sitio de redes global de responder a una orden de una corte francesa de entregar datos que ayuden a identificar a los autores de mensajes antisemitas.

"Twitter está jugando la carta de la indiferencia al no respetar la decisión del 24 de enero", cuando una corte civil de Paris entregó a la compañía dos semanas para entregar la información requerida, dijo Jonathan Hayoun, presidente de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia – UEFJ por sus siglas en inglés, ayer.
"Al proteger el anonimato del autor de estos tweets está haciéndose cómplice y ofreciendo una ruta para los racistas y antisemitas", agregó. El grupo de estudiantes judíos destacó que tomará acciones legales contra la empresa y su CEO, Dick Costolo.
La asociación está reclamando 38,5 millones de euros en daños y prejuicios para ser entregados a la Fundación Memorial del Holocausto, según el texto de Twitter al comparecer ante la división criminal de la corte civil. La abogada de UEFJ, Sthephane Lilti, dijo que el grupo ha archivado estos pedidos el miércoles.
Interrogado por la agencia de noticias AFP, Twitter dijo que estaba en discusiones con el grupo de estudiantes judíos pero que "desafortunadamente están más interesados en estos grandes gestos que en encontrar un procedimiento internacional adecuado para obtener la información solicitada". También agregó que apelarán a la corte francesa esta semana.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat