Inicio NOTICIAS Olmert en Buenos Aires. El ex primer ministro israelí Ehud Olmert se encuentra de visita en la Argentina

Olmert en Buenos Aires. El ex primer ministro israelí Ehud Olmert se encuentra de visita en la Argentina

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se encuentra de visita en la Argentina donde tiene previsto realizar distintas actividades.
Olmert realiza “una visita personal” a Buenos Aires y fue recibido por la familia Werthein, quien le brindó un cóctel de bienvenida en un importante hotel de la capital argentina.
El ex jefe del Gobierno israelí estuvo acompañado por la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Adrián Werthein, indicó que se trató de un viaje privado, no oficial, de Olmert, quien vino a participar de un cumpleaños familiar.
“Siempre ante una personalidad como esta la disfrutamos. Olmert estuvo varias veces en la Argentina, donde tiene muchos amigos, mucha gente que lo quería ver”, señaló el empresario.
Werthein explicó que “el sentido fue invitarlo a un evento privado, pero la personalidad de los grandes hombres atrae y cuando la gente le pregunta temas de interés, él contesta y si le preguntan contesta con mucha precisión”.
Para el empresario, Olmert es “un hombre político de mucha experiencia”. “Estamos hablando de un hombre que tiene que ver con los últimos 20 años del mundo e Israel”, agregó.
De acuerdo a lo precisado por Werthein, el ex primer ministro israelí estuvo con su familia y mañana ya se vuelve a Israel.
Ehud Olmert, nacido en Binyamina en 1945, cuando aún no se había establecido el Estado de Israel, fue primer ministro desde 2006 hasta marzo de 2009.
En su servicio militar sirvió como oficial de combate en Golani. Luego de haber sufrido lesiones en una pierna y un brazo, continuó y completó su período militar en 1971 como corresponsal militar en la revista del ejército Ba-Majane.
Olmert es abogado y además posee una licenciatura en Psicología y Filosofía, de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Además fue miembro de la Knesset (Parlamento israelí) desde 1973 e inició su actividad en la política israelí, desempeñándose en el Comité de Ley y Justicia, Control Estatal, Relaciones Exteriores, Asuntos de Defensa, Finanzas, Educación y Cultura, Interior y Medio Ambiente.
Desde 1988 a 1990 sirvió como ministro sin cartera responsable de Asuntos de las Minorías, y de 1990 a 1992 como ministro de Salud.
En noviembre de 1993, Olmert fue elegido alcalde de Jerusalem, gestión en la que avanzó en proyectos de infraestructura nacional como con las autopistas y el tren. Renunció a su cargo de alcalde en febrero de 2003 y más tarde asumió como ministro de Industria, Comercio y Trabajo y Comunicaciones. En agosto de 2005 fue nombrado ministro interino de Hacienda, y en noviembre de 2005 ministro de Finanzas.
El 4 de enero de 2006, cuando el entonces primer ministro Ariel Sharon sufrió una hemorragia cerebral, Olmert fue designado como primer ministro, de acuerdo a lo estipulado con la Ley Básica.
Tras las elecciones por la 17º Knesset, como líder del partido Kadima, Ehud Olmert se convirtió como primer ministro del 31º Gobierno de Israel, cargo que ocupó desde mayo de 2006 hasta marzo de 2009.
En septiembre de 2008, Olmert anunció su renuncia al cargo de primer ministro, aunque se mantuvo al frente del Gobierno.
En diciembre de ese año lanzó la Operación Plomo Fundido en respuesta a los reiterados ataques por parte de Hamas contra territorio israelí. Finalmente el 17 de enero de 2009 declaró el cese unilateral de la operación.
Ehud Olmert está casado y tiene cuatro hijos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat