Inicio NOTICIAS Israel. El cruce de Kerem Shalom fue cerrado debido al lanzamiento de misiles desde Gaza

Israel. El cruce de Kerem Shalom fue cerrado debido al lanzamiento de misiles desde Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- Debido al lanzamiento de cohetes esta mañana, jueves, hacia la ciudad de Sdertot y poblados en el Negev Occidental, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dio instrucciones para cerrar el cruce de Kerem Shalom. Únicamente se permitirá el paso de bienes con fines humanitarios.

El lanzamiento de cohetes ocurrido esta mañana- el cual coincide con el segundo día de visita de Obama- rompió además con la tranquilidad relativa en la zona sur de Israel, en el que no fueron disparados misiles. En la mañana de hoy fueron lanzados 4 misiles Qassam contra Sderot y poblados en el Negev Occidental. Tres de los misiles explotaron en áreas abiertas, y el otro impactó en el patio de una casa de Sderot.

La decisión de retomar la actividad normal en el cruce de Kerem Shalom será en función de consideraciones de la situación y la seguridad en esa región.

En tanto, desde Hamas se apresuraron en negar su participación en el lanzamiento del cohete, y agregaron que en su opinión “se trata de un complot sionista, principalmente debido al hecho de que el lanzamiento se hizo justo durante la visita del presidente Barack Obama a Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat