Inicio NOTICIAS Obama dijo que la alta tecnología de Israel es \»inspiradora\»

Obama dijo que la alta tecnología de Israel es \»inspiradora\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Al comienzo del segundo día de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Israel, el líder americano recorrió el Museo de Israel y vio la exhibición de los Rollos del Mar Muerto. También apreció las innovaciones tecnológicas y dijo que la alta tecnología israelí era "inspiradora".

Más temprano hoy se renovó el fuego desde la Franja de Gaza a Israel mientras se dispararon cinco cohetes ala ciudad de Sderot en el sudeste del país. Solo dos cayeron en el territorio israelí. Uno explotó en el patio de una casa y causó daños a la propiedad, el otro aterrizó en un terreno abierto en el Consejo Regional Shaar Negev.
Luego de la exhibición de los Rollos del Mar Muerto, Obama fue a una muestra tecnológica especial, donde examinó varios desarrollos de alta tecnología de Israel en los campos de energía alternativa, accidentes de tránsito, medicina, investigación, rescate y robóticas.
Entre los inventos se encontraba un sistema que alerta al pasajero sobre condiciones de ruta peligrosas, un esqueleto motorizado que permite que personas paralizadas caminen y se sienten, un casco que permite al usuario manejar una computadora sin operaciones manuales, solo con la mente, entre otros.
Obama dijo que la exhibición era "inspiradora", pero al ver un robot con forma de serpiente agregó: "A mi esposa no le gustaría".
Luego, el presidente israelí Shimon Peres llegó al museo y le dijo a Obama que no se retrase en Ramallah, ya que se lo espera para una cena en Jerusalem.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat