Inicio NOTICIAS Cayó un cohete desde Gaza en el sudeste de Israel durante la visita de Obama

Cayó un cohete desde Gaza en el sudeste de Israel durante la visita de Obama

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza explotaron en el pueblo sudeste israelí Sderot esta mañana, mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comienza su segundo día de la visita al país como mandatario. Los misiles cayeron cerca de la frontera con el enclave y causaron daños a un hogar. No se reportaron heridos.

Un segundo cohete cayó en un área abierta de Sderot y la Fuerza de Defensa de Israel detectó otros dos lanzamientos pero cayeron en Gaza.
Fuentes políticas en Jerusalem dijeron que no se esperaba que Israel responda al ataque: "La respuesta israelí llegará en el momento y lugar justos". También agregaron que estaban esperando un mensaje claro de la condena del presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante su propio encuentro con Obama en Ramallah hoy.
"Será interesante ver si Abbas, quien no condenó el disparo de cohetes durante toda la Operación Pilar Defensivo, lo hace hoy. También es interesante ver si este lanzamiento de misiles, desde el territorio controlado por Hamas, llevará al jefe de la Autoridad Palestina a cesar sus conversaciones de unificación el grupo terrorista que pide la destrucción de Israel", agregaron.
Poco después de comentarios de fuentes de Jerusalem, la agencia de noticias oficial palestina Wafa citó a Abbas condenando el ataque: "Condenamos la violencia contra civiles sin importar su fuetnte, incluyendo el disparo de cohetes. Estamos a favor de mantener una calma mutua y comprehensiva en Gaza".
El ataque de Gaza, el segundo en menos de un mes, ocurrió durante la primera visita de Obama a Israel como presidente. En un incidente previo, un cohete de mediano alcance fabricado en Gaza explotó en la zona industrial de Ashkelon.
Más temprano esta semana un alto funcionario de Hamas amenazó con responder contra Israel por lo que llamó violaciones frecuentes del acuerdo de cese de fuego por parte del Estado Judío. La tregua fue alcanzada luego de la operación militar Pilar Defensivo en noviembre del año pasado.
Altos funcionarios se refirieron a un número de incidentes en los que la Fuerza de Defensa de Israel abrió fuego a palestinos que se acercaron a la vaya de seguridad de Gaza.
 
  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat