Inicio NOTICIAS Abbas se mostraría flexible en sus demandas ante Obama con la condición de retomar las negociaciones de paz

Abbas se mostraría flexible en sus demandas ante Obama con la condición de retomar las negociaciones de paz

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, podría suavizar sus demandas para que Israel detenga las construcciones en los asentamientos judíos con la condición previa de que se retomen las negociaciones de paz.
Así lo informó The New York Times, que en un informe explicó que el cambio de la postura de Abbas fue presentado en un proyecto de puntos de discusión preparado por el presidente de la AP para su reunión de hoy con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Ramallah.
De acuerdo con el documento obtenido por Times, Abbas le dirá a Obama que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en privado puede comprometerse a congelar la construcción, y no tendrá que anunciarlo públicamente.
Otro tema de conversación que plantearía Abbas al presidente de Estados Unidos para persuadir a Netanyahu sería obtener el compromiso de utilizar las fronteras de 1967 como punto de partida para las negociaciones de paz, según consignó The Jerusalem Post.
Netanyahu rechazó en forma reiterada el regreso de Israel a las fronteras de 1967, y firmemente insistió en que no aceptará un cese de construcciones de asentamientos como condición previa para las negociaciones.
En un punto adicional, Abbas trataría de tranquilizar al presidente de Estados Unidos y le garantizaría que la AP no tiene intención de utilizar su nuevo estatus de la ONU para llevar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, a menos que Israel inicia la construcción en E1.
Los puntos de discusión fueron escritos supuestamente por el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat