Inicio NOTICIAS Gilad Shalit firmó petición por la liberación del espía israelí Jonathan Pollard

Gilad Shalit firmó petición por la liberación del espía israelí Jonathan Pollard

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El soldado israelí, Gilad Shalit, que permaneció secuestrado durante casi cinco años y medio, y luego fue liberado, pidió por la liberación de Jonathan Pollard. En las últimas semanas aumentaron las voces que piden al presidente norteamericano Barack Obama, la liberación del espía israelí.

“Firmé la petición, por favor, firmen también ustedes. La libertad es un derecho”, escribió Shalit en su página oficial de Facebook. El soldado que fue liberado de su cautiverio tras más de cinco años pidió a sus amigos en la red social a que ayuden a salvar a Pollard.

“Gracias a todos los que hicieron por mí, ahora por favor únanse para salvar a Pollard”, agregó. Junto con estas líneas, Shalit adjuntó un link al grupo que peticiona para pedir a Obama en su próxima y cercana visita a Israel para que libere a Pollard. Actualmente, más de 138 mil personas han firmado la solicitada.

Al mismo tiempo, el diputado Moshe Feiglin, del Likud, anunció que este viernes organizará una bicicleteada para la liberación de Pollard. Feiglin escribió en su página de Facebook que el viaje en bicicletas partirá desde Latrun y llegará hasta el Consulado estadounidense en Jerusalén.

“Se trata de un viaje de 28 kilómetros. Cada uno representando cada año vivido en prisión por nuestro hermano Jonathan”, escribió Feiglin.

Esta no es la primera vez que Shalit expresa solidaridad luego de su liberación. Un año atrás, en el mes de abril 2012, firmó una petición pidiendo al presidente Shimon Peres para que aproveche su reunión con el presidente Obama para la liberación del espía.

Gilad Shalit permaneció en cautiverio en un lugar secreto durante cinco años y cuatro meses. El soldado fue secuestrado en junio de 2006 por un comando de tres grupos armados palestinos, entre ellos, la rama militar de Hamas. Gilad fue liberado en octubre del 2011 en un intercambio polémico de prisioneros, entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat