Inicio NOTICIAS Elecciones AMIA. El presidente de la AMIA se reúne hoy con las distintas agrupaciones y busca un gobierno de unidad

Elecciones AMIA. El presidente de la AMIA se reúne hoy con las distintas agrupaciones y busca un gobierno de unidad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, convocó para hoy a las 18 horas a los representantes de las cuatro listas que participarán en las elecciones programadas para el próximo 7 de abril en un intento por buscar un gobierno de unidad para la próxima gestión de la institución comunitaria.
“Desde la mesa de la AMIA decidimos invitar a los apoderados de las distintas listas que hoy fueron presentadas oficialmente para hacer un intento de una lista de unidad”, confirmó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente explicó que la medida fue pensada por “el momento particular que a la comunidad judía le toca atravesar en la vida pública argentina” y frente a este llamado a nuevas elecciones establecido por el estatuto.
“Creemos que una propuesta acorde a la situación”, remarcó Borger, quien asumió la conducción de la AMIA en 2008 y tuvo que extender su mandato por cinco años debido a la falta de acuerdo de los distintos factores comunitarios para formar un gobierno tras las elecciones de 2011.
De esta manera, el presidente de la institución comunitaria se reunirá mañana con los representantes de Amia es de Todos, Unidad Comunitaria, Bloque Unido Religioso y Acción Plural Comunitaria.
En otro orden, Borger confirmó que hay 24 mil socios en condiciones de votar para las próximas elecciones lo que refleja un importante incremento en la masa societaria de la AMIA.
El dirigente consideró que “no es un dato menor” que pese a la falta de acuerdo de la dirigencia para formar gobierno en la elección pasada se logró incrementar el padrón de socios de una manera importante.
“Realmente es un rédito para la AMIA porque se ha movilizado una gran cantidad de hermanos, compañeros y judíos de todos el país y el padrón se vio fuertemente incrementado y hoy tenemos 31.500 socios, lo que realmente es un número muy relevante”, resaltó el presidente de la AMIA.
No obstante, Borger aclaró que “el número de socios habilitados para votar es de 24 mil, ya que hay socios que no están con la cuota al día”. “Igualmente es un número sumamente importante ya que duplica el número de la última elección”, sostuvo.
En un mensaje enviado a los socios, Borger destacó la importancia de “la participación y el involucramiento”. “Ahora el mensaje es que voten con conciencia y que voten por una AMIA fuerte que el país necesita”, concluyó el dirigente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat