Inicio NOTICIAS Atentado Embajada de Israel. Historias de nietos y bisnietos de las víctimas en la campaña de difusión del acto por un nuevo aniversario del atentado

Atentado Embajada de Israel. Historias de nietos y bisnietos de las víctimas en la campaña de difusión del acto por un nuevo aniversario del atentado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las historias de nietos y bisnietos de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina aparecen en la campaña de difusión del acto central que se realizará el próximo 15 de marzo en Buenos Aires para conmemorar el 21 aniversario del brutal ataque terrorista.
De acuerdo a lo señalado por voceros de la Embajada de Israel, la campaña de este año estuvo centrada en “el amor y la vida como respuesta al terrorismo, 21 años después”.
La campaña presenta cuatro historias de nietos y bisnietos de víctimas del atentado de 1992 y de acuerdo a lo explicado por los realizadores la consigna “Matar el atentado” aparece en esta campaña como “una celebración del amor y la vida como respuesta al terrorismo”.
Para este aniversario se dispuso dos titulares contundentes como “vida mata atentado” y “amor mata atentado”:
Las palabras terminan por resignificar la mirada sobre un atentado que asesinó a 29 personas, cuando el terrorismo internacional sacudió a la Argentina por primera vez y el mismo corazón de Buenos Aires.
A partir de hoy viernes 8 de marzo también se puede ver el spot televisivo con la impactante imagen de un interminable beso. Este video también estará en las pantallas del subte y en algunos shoppings.
Para la realización de la gráfica denominada “Una guerra de almohadas” fueron convocados 11 de los 30 bisnietos de Mausi Meyer Frers, una de las 29 víctimas. La imagen es acompañada por la leyenda “Vida mata atentado” y la frase: “21 años después respondemos con vida”. En la parte inferior de la imagen aparece 17 de marzo: Atentado a la Embajada de Israel y otra frase que dice: “No le demos lugar al terrorismo”.
La campaña incluye imágenes de un abuelo –padre de una de las víctimas- sonriente con uno de sus once nietos. Al pie de foto en el anuncio aparece a frase "El amor mata el terrorismo", seguido de "21 años más tarde, respondemos con amor".
En la otra imagen aparece Carlos Sucevich, padre de Graciela, víctima del atentado, con uno de sus doce bisnietos. La imagen aparece con el título Amor mata atentado.
El último anuncio muestra a Raquel, un mamá que está a punto de dar a luz a su primera hija, y tercera nieta de Rubén Cacciato, quien falleció en el brutal ataque del 17 de marzo de 1992. “Vida mata atentado” es la leyenda que se destaca en este aviso.
La campaña integralmente realizada Ad Honorem por BasevichCrea y Hernán Churba, y la donación de espacios por parte de los medios.
El atentado a la Embajada de Israel en la Argentina se perpetró el 17 de marzo de 1992, con un coche bomba que fue detonado frente a la sede diplomática, dejando un saldo de 29 muertos y 242 heridos.
El acto central por el atentado a la Embajada de Israel se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en la esquina de Suipacha y Arroyo, donde funcionó la sede diplomática hasta la tragedia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat