Inicio NOTICIAS Israel. Investigadores de la Universidad de Ben Gurion crearon un prometedor fármaco para el tratamiento de la psoriasis

Israel. Investigadores de la Universidad de Ben Gurion crearon un prometedor fármaco para el tratamiento de la psoriasis

Por
0 Comentario

Itongadol.- Investigadores del Departamento de Biología Molecular y el Instituto Nacional de Biotecnología en el Néguev de la Universidad de Ben Gurion, en colaboración con Teva Industrias Farmacéuticas LTD. diseñaron un receptor natural del sistema inmune dando así un prometedor fármaco para el tratamiento de la psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta a millones de personas, la misma causa un gran sufrimiento, y representa cosots muy altos para los sistemas de atención de salud en todo el mundo. La principal razón para el brote de psoriasis es la perturbación del equilibrio natural entre señales proinflamatorias y señales que inhiben la inflamación. En la psoriasis el resultado de este desequilibrio es la división de la inflamación y el no regulamiento de las células de la piel.

Una de las señales clave que intervienen en el progreso de la psoriasis es el sistema inmune proteína 17 (IL-17) interleucina. En un artículo publicado recientemente en la revista Química y Biología titulado: "Evolución dirigida de un humano soluble IL-17A receptor para la inhibición de la formación de la psoriasis de placa en un modelo de ratón", la Dra. Marianna Zaretsky y el Prof. Amir Aharoni de BGU junto con el Dr. Liora Sklair-Tavron, el Dr. Joel Kaye y Revital Etzyoni de Teva desarrollaron un método para inhibir las señales pro-inflamatorias IL-17. En tanto, el equipo que diseñó la solución del dominio extra-celular IL-17 Receptor para unirse con alta afinidad a la proteína natural IL-17. La ingeniería de IL-17R fue desarrollado por un enfoque de evolución dirigida para monitorizar la mejora de las propiedades de un conjunto de mutantes.

Los resultados tuvieron una mejor afinidad de unión mucho mejor y mostraron una mayor estabilidad con respecto a la original, por lo tanto IL-17R receptor, es un fármaco prometedor.

En el documento, el equipo demostró que IL-17R es muy eficaz en la reducción de IL-17 la cual es inducida por señales inflamatorias en modelos de ratones. Además, la inyección de la ingeniería del receptor de IL-17 en un modelo de ratón con psoriasis aguda humana que condujo a la supresión de los síntomas.

"Al Usar la evolución dirigida para mejorar las propiedades del receptor de IL-17 se ha creado mutantes artificiales que podrían ser un tratamiento viable para los pacientes con psoriasis severa que no responden a los fármacos actuales”, dijo el profesor Aharoni.

"Dado que el método de evolución dirigida se puede aplicar a otros receptores implicados en las enfermedades autoinmunes y el cáncer, creo que estamos empezando a desentrañar el potencial de este enfoque", agregó Aharoni.

Aharoni fue beneficiado de una prestigiosa Beca de inicio del CEI en 2011.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat