Inicio NOTICIAS Hamas y la Yihad Islámica: “Si Obama visita la Mezquita de Al-Aqsa, será considerado una declaración de guerra”

Hamas y la Yihad Islámica: “Si Obama visita la Mezquita de Al-Aqsa, será considerado una declaración de guerra”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hamas y la Jihad Islámica en Gaza amenazaron hoy (viernes) que si en su próxima visita por Medio Oriente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visita el Monte del Templo- será considerado como una declaración de guerra contra el mundo árabe e islámico. El representante de Hamas en la Mezquita de Al-Aqsa, Mushir Al-Masri, llamó incluso a una tercera intifada y la ayuda egipcia a la resistencia palestina.

Según información de la agencia de noticias palestina “Maan”, organizaciones terroristas realizaron marchas de protesta en la ciudad de Gaza, debido a los disturbios que estallaron antes en el sitio sagrado en Jerusalén. Por su paerte, Khalad Al-Batsh, de la Jihad Islámica, instó a Obama de que evite visitar el Monte del Templo. Cabe destacar que dicha visita no está prevista.

En el día de hoy, más temprano se registraron enfrentamientos en Jerusalén Oriental. Nueve efectivos resultaron levemente heridos y seis de ellos fueron evacuados al Centro Médico Universitario Hadassah Ein Kerem, informó un vocero policial.
Además, un fotógrafo del diario Yedioth Aharonoth recibió una pedrada en la cara.
En tanto, un número de jóvenes musulmanes se atrincheraron en una mezquita.

Las fuerzas de seguridad retuvieron a cuatro residentes palestinos para ser interrogados tras los enfrentamientos con la Policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat