Inicio NOTICIAS Shimon Peres reclamó sanciones de la UE para Hezbollah

Shimon Peres reclamó sanciones de la UE para Hezbollah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Shimon Peres, urgió a la Unión Europea que sancione a Hezbollah por sus “acciones terroristas" y advirtió que si no se toman medidas contra el grupo libanés puede pasar una tragedia.
En una conferencia en conjunto dada en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, Peres aseguró que Hezbollah “está interviniendo en la guerra en Siria sin la aprobación del Gobierno libanés" y "nadie puede aceptar que ciudadanos libaneses sean forzados a ir a ayudar a un terrible dictador que mata a su propia gente".
A través de su cuenta en Facebook, el mandatario israelí hizo referencia al discurso que mantuvo con parlamentarios de la Unión Europea a quienes les transmitió que “el Medio Oriente está cambiando”, y aseguró que “hay jóvenes que sufren el hambre, la discriminación y el desempleo”.
“Israel es sólo una pequeña parte de Oriente Medio, pero creo que Europa e Israel deben extender una mano para ayudar a los países que lo deseen. Debemos trabajar juntos por un futuro mejor para el Estado de Israel y todo el Medio Oriente”, resaltó Peres.
El presidente israelí se reunió también con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien en una conferencia de prensa conjunta ofreció a Israel una cooperación más estrecha ante las "amenazas de seguridad del siglo XXI".
Peres, por su parte, aseguró que la Alianza Atlántica se ha convertido en "el mejor instrumento para acabar con el terrorismo y hacer posible la paz en el mundo" y dijo que Israel se siente parte de la organización aunque no sea miembro.
“Israel no es miembro de la OTAN, pero es un socio de la OTAN ya que compartimos los mismos valores de la paz y la seguridad, que están expuestos a las mismas amenazas. Hoy el terrorismo no es sólo el problema de varios países ya que golpea en todo el mundo”, afirmó el Presidente, según comunicó a través de su Facebook.
Finalmente, Peres felicitó Fogh Rasmussen, por su tarea en la OTAN, y destacó su política “cuyo objetivo es contribuir a la comprensión y el acuerdo para transportar a Medio Oriente hacia un futuro mejor”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat