Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. La comunidad judía de Chile transmitió su rechazo al memorándum en una carta enviada a Cristina

AMIA/Irán. La comunidad judía de Chile transmitió su rechazo al memorándum en una carta enviada a Cristina

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Chile hizo llegar su rechazo al memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA en una carta enviada a la presidenta Cristina Kirchner.
En la misiva entregada al embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, la dirigencia comunitaria transmitió su “profundo rechazo” al acuerdo firmado entre Irán y Argentina que tiene como objetivo crear la “Comisión de la Verdad” entre ambos países.
El documento fue avalado por Marcelo Isaacson, director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Andres Meyer, presidente del Consejo Chileno Israelí, y Oscar Kleinkopf.
“El atentado terrorista sufrido por su país en el edificio de la AMIA hace casi 19 años ha llenado de dolor a los familiares de las víctimas, la Comunidad Judía Argentina y a todo ser humano que se ha impactado por los hechos, por esta razón dicho crimen no puede quedar impune y sus responsables, tanto materiales como intelectuales, deben responder ante la ley por dichos actos”, expresaron en la carta enviada a la mandataria argentina.
Asimismo, la comunidad judía de Chile apuntó en la misiva que “la República Islámica de Irán dista mucho de ser un interlocutor fiable. Durante este período jamás colaboró con los requerimientos de la justicia argentina e hicieron oídos sordos a los encargos de captura internacional emanados de la INTERPOL”.
“Confiamos en las buenas intenciones de su gobierno, en terminar con la impunidad contra el terrorismo y es por eso que el camino mostrado por este memorándum es muy preocupante conociendo el historial de las autoridades iraníes. Le solicitamos por favor hacer llegar nuestra muestra de apoyo a los dirigentes de AMIA, a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino deseándoles un pronto esclarecimiento de este horrendo crimen”, transmitieron en la carta que lleva las firmas de los presidentes de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, y de Consejo Chileno Israelí, Andrés Meyer.
En un comunicado de prensa, la dirigencia comunitaria coincidió con la comunidad judía de Argentina, en que este acuerdo “echará por tierra todo lo investigado por la fiscalía exclusiva del caso AMIA que existe en Argentina, que a través del fiscal Alberto Nisman ya determinó, según las pruebas, la participación de miembros del gobierno Iraní, entre otros”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat