Inicio NOTICIAS Campaña Unida se prepara para un año de intenso trabajo en todo el país

Campaña Unida se prepara para un año de intenso trabajo en todo el país

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Con alegría y entusiasmo la institución continuará con sus principales misiones y objetivos que son apoyar la educación judeo sionista, la alía y estrechar los lazos entre la comunidad judía argentina con el Estado de Israel.

Fortaleciendo y fomentando la educación judía seguiremos con los proyectos: “Todos al Shule” para que más niños puedan asistir a las escuelas de la red escolar judía, asumiendo el compromiso de garantizar su escolaridad primaria. Paralelamente continuaremos con el innovador y exitoso juego virtual para niños “KH Junior” en escuelas de todo el país, festejando las festividades y conociendo la historia de Israel a través del juego.
Por segundo año consecutivo realizamos el Jidon (certamen) Keren Hayesod 2012 con la participación de más de 18 escuelas de todo el país. Ya estamos preparando el Jidon 2013 esperando contar para este año con más escuelas participantes. 
Seguiremos también con el Fondo de MASA local implementado el año pasado y continuaremos apoyando a los programas de Taglit y Naalé. Ya estamos trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos para este año.
En el mes de abril realizaremos nuestro tradicional evento de Apertura de la Acción 2013 en Buenos Aires donde contaremos con la destacada presencia de Henrique Cymerman, Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Tel Aviv y corresponsal del diario La Vanguardia de España. Haremos actividades de Apertura en diferentes provincias, donde festejaremos los 65 años de Israel con 6 grandes noches de fiesta con la participación de la cantante israelí Laila Malcos y con el conocido DJ israelí Ronen Avi. Estas actividades se realizarán durante el mes de Abril en las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Chaco, Corrientes y La Plata, además haremos una capacitación con los activistas del interior, para estrechar los lazos con las provincias y mejorar el trabajo en conjunto.
Como gran novedad este año estamos organizando 2 delegaciones a Israel, la primera en el mes de Mayo, está integrada por jóvenes de 28 a 35 años y tendrá como objetivo conocer el desarrollo y las posibilidades tecnológicas, empresariales, educativas y políticas que ofrece el Estado de Israel en la actualidad. Se visitarán empresas de tecnología y tendrán encuentros con importantes personalidades. La segunda viajará entre Junio y Julio, siendo ambas una experiencia inolvidable.
Involucrar a la joven generación con Israel y el Pueblo Judío es de suma importancia para el futuro del liderazgo judío y para nuestro futuro como pueblo. El Grupo de Jóvenes de la institución seguirá trabajando este año en diferentes propuestas. Relacionado a los jóvenes hemos iniciado la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional con la finalidad de sumar y aunar esfuerzos. Dentro de esta iniciativa se realizará un congreso dirigido a líderes comunitarios de todo el país.
Además y como un ejemplo de solidaridad y educación, seguimos con la Campaña “Am Israel”, campaña de venta de pulseras para renovar los refugios. Muchas escuelas se comprometieron con este proyecto, entre ellas, las escuelas ORT, el Bialik de Devoto, Yeshurun Torá, el Centro Hebreo Ioná, el Colegio Iosef Caro, Marc Chagall, la escuela Weitzman, Scholem Aleijem, el Centro Comunitario Chalom, y la escuela Tel Aviv. Durante el verano hemos estado en las sociodeportivas, en el Club CASA, en Brit Ajim, en el Círculo Social Hebreo y en Lamroth Hakol. Continuaremos este año visitando más instituciones.
El desafío para este año es crecer día a día en nuestra tarea para que sea más fructífera a través de acciones concretas para lograr nuestros objetivos, apostando a la educación judeo sionista, respaldando la aliá y estrechando los lazos entre con la comunidad judía argentina con el Estado de Israel. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat