Inicio NOTICIAS Israel. El Consejo de Seguridad Nacional emitió alerta a sus ciudadanos para que no viajen al Sinai y Djerba, entre otros destinos turísticos

Israel. El Consejo de Seguridad Nacional emitió alerta a sus ciudadanos para que no viajen al Sinai y Djerba, entre otros destinos turísticos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Consejo de Seguridad Nacional (CNS por sus siglas en inglés), israelí, emitió hoy, miércoles, una advertencia a sus ciudadanos con motivo de la próxima festividad judía Pesaj (Pascua) y la llegada del verano, que como es de prever ambas motivan a los israelíes a disfrutar en destinos turísticos en otros países. De 193 países, actualmente hay advertencias para 33 países y 8 regiones en territorio israelí.

Entre los sitios nombrados se encuentra la Península del Sinai y Djerba, en Túnez. En tanto, desde el CNS explicaron que “Hizballah acusa a Israel publicamente por la muerte de Imad Mugnyeh e Irán hace lo propio por el fallecimiento de ocho científicos nucleares”.

Además agregó: “De acuerdo a información con la que contamos, continúan en curso las amenazas de venganza contra Israel en el extranjero, especialmente contra las personas de negocios y ex-altos funcionarios del Estado, tanto para realizar un secuestro o asesinato”.

CNS recomienda a los israelíes en el extranjero a estar alertas y evitar permanecer en los países en donde las alertas rigen.

En tanto, otra advertencia aborda la situación de seguridad en Israel. En la misma advirtió a los ciudadanos israelíes que ingresan a Israel de “manera ilegal palestinos”, por perturbar los “esfuerzos para combatir el terrorismo”, asimismo aclaró que “aunque no sea con intención” los mismos están ayudando al “aumento de amenazas terroristas”.

“El ingreso ilegal de palestinos se convirtió en un verdadero riesgo para la seguridad israelí”, afirmó la advertencia de la CNS. “Esto a la luz de los intentos de palestinos ilegales de participar en ataques terroristas”, siguió.

“Los ciudadanos israelíes deben evitar por completo transportar palestinos ilegales, quienes además puedan quedarse ilegalmente en Israel”, asímismo puso enfasis en que tal situación “puede ayudar y facilitar las actividades terroristas y criminales”,

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat