Inicio NOTICIAS Chávez/Israel: La muerte de Chávez tuvo una amplia repercusión en la prensa israelí

Chávez/Israel: La muerte de Chávez tuvo una amplia repercusión en la prensa israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los principales portales de noticias de Israel dedicaron una amplia cobertura al fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien murió esta tarde en Caracas víctima de una enfermedad contra la que venía luchando desde hacía dos años.
El portal de noticias Ynet tituló en su destacado “Hugo Chávez de Venezuela muere de cáncer”.
“El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha muerto tras una batalla de dos años contra el cáncer, terminando el líder socialista con 14 años de gobierno del país sudamericano. El líder de 58 años de edad, había sido sometido a cuatro operaciones en Cuba por un cáncer que se detectó por primera vez en su región pélvica, a mediados de 2011. Su última cirugía fue el 11 de diciembre y no había sido visto en público desde entonces”, puntualizó el portal de noticias.
Por su parte, el diario Haaretz tituló también en tapa y destacado: “El Presidente de Venezuela Hugo Chávez muere a los 58 años después de una batalla con el cáncer”.
“El líder socialista estuvo 14 años en el gobierno del país sudamericano, durante los cuales rompió relaciones con Israel en apoyo a la causa palestina y respaldó el derecho de Irán a un programa de energía nuclear”, reseñó en su bajada.
The Jerusalem Post publicó en su sitio Web, “El presidente venezolano, Hugo Chávez, muere a los 58 años”
“El presidente venezolano, Hugo Chávez, murió el martes después de una batalla de dos años contra el cáncer, poniendo fin a 14 años de régimen turbulento que convirtió al líder socialista en un héroe para los pobres y en una figura odiada para sus oponentes”, sostuvo el diario israelí.
En tanto, el portal de noticias de Arutz Sheva tituló: “Chávez de Venezuela, muere a los 58 años”. “El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha muerto, horas después de que su vicepresidente acusó a los "enemigos" de ser responsables de su cáncer”, indicó en la bajada.
En el interior del artículo, Arutz Sheva señaló que el antisemitismo en Venezuela “se ha disparado en los últimos años, lo que resulta en una reducción drástica de la población judía”. “Antes de que Chávez llegara al poder, la comunidad judía ascendía a aproximadamente a 30.000 personas, mientras que hoy sus cifras alcanzan apenas a 9.000”, agregó el informe.
Además, el portal de noticias citó un informe de la Universidad de Tel Aviv difundido en septiembre del año pasado que daba cuenta de un aumento de "las manifestaciones de antisemitismo, incluyendo vandalismo, ataques mediáticos, caricaturas y ataques físicos contra instituciones judías venezolanas".
El diario Maariv tituló: “El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha muerto”. “El prominente líder murió después de una larga batalla contra el cáncer. Chávez fue una de las figuras más interesantes de la política mundial del siglo 21, lidera la nueva izquierda que se extendió por los países de América Latina”, resaltó en la bajada.
En el informe, el diario israelí indió que “Chávez ha creado una alianza estratégica con Irán, especialmente con el presidente Mahmoud Ahmadinejad”.
En este sentido, el diario apuntó que ambos líderes “aparecieron juntos en contra de las sanciones impuestas a Teherán por su programa nuclear, y Occidente también teme que Irán use a Venezuela para colocar misiles balísticos que podrían amenazar a Estados Unidos”.
Maariv también dio cuenta de que durante “la era de Chávez también empeoraron las manifestaciones antisemitas, en parte por las declaraciones del presidente a raíz de sus ataques a Israel. "Apoyamos al pueblo palestino y su lucha contra el Estado racista de Israel, que mata, amenaza y socava los palestinos", dijo Chávez en una de sus reuniones con Abbas, según resaltó Maariv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat